Inicio / Noticias / Libros Artesanales de Cuba en Feria Internacional de Guadalajara

Libros Artesanales de Cuba en Feria Internacional de Guadalajara

  • Fecha de publicación: 4 Diciembre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Libros Artesanales de Cuba en Feria Internacional de Guadalajara
Autor: 

Yenli Lemus Domínguez / Fuente: ACN

  Entre nosotras el mar, antología de poetas cubanas y catalanas, y Paisaje interior, de Zurelys López-Amaya, se incluyen entre los volúmenes artesanales que Ediciones Vigía, de esta ciudad, propone en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, prevista hasta el día 8 venidero.

   Agustina Ponce, directora de la institución que se consagra a la creación de ejemplares manufacturados, explicó que una vez más Vigía acude a la importante cita cultural mexicana para proponer títulos representativos de la producción reciente que combina artes plásticas y literatura.

Libros Artesanales de Cuba en Feria Internacional de Guadalajara  Conversando con Velia, de Marilyn Bobes; Figuras de madera, de Rubiel G. Labarta; El cuaderno de la rata almizclera, de Víctor Rodríguez Núñez; y La ciudad que amo, de Loreley Rebull, se incluyen también entre los títulos artesanales presentes en la FIL, argumentó Gladys Mederos, trabajadora de Vigía.

   Confirmó Mederos que los seguidores de las publicaciones del sello literario fundado en abril de 1985 en la urbe de ríos y puentes, encontrarán en la Feria de Guadalajara interesantes y hermosas obras elaboradas con materiales reciclados, iluminadas y numeradas con las manos.

   Según https://www.fil.com.mx/  la Feria Internacional del Libro de Guadalajara constituye la mayor reunión del mundo editorial en español, cita que en este año 2019 comenzó el 30 de noviembre último y se extenderá hasta el 8 de diciembre próximo.

   Se explica en http://cubarte.cult.cu que en la zona prevista para los participantes extranjeros Cuba ocupa el stand 24, donde concurren títulos del Centro de Estudios Martianos, Ediciones Vigía, la Academia de Ciencias de Cuba, Collage Ediciones, Mundo Latino, Citmatel, y la Agencia Soy Cubano de Artex.

   Autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de dos mil 280 casas editoriales de 47 países visitan cada año la FIL, evento que fundado por la Universidad de Guadalajara, trasciende como una de las ventanas culturales más importantes de Iberoamérica.

Libros Artesanales de Cuba en Feria Internacional de Guadalajara

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias