Inicio / Noticias / Libros de medicina cubana cautivan en Feria del Libro de Guadalajara

Libros de medicina cubana cautivan en Feria del Libro de Guadalajara

  • Fecha de publicación: 27 Noviembre 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Editorial Citmatel en la Feria del Libro de Guadalajara 2018
Autor: 

Prensa Latina

Libros de médicos cubanos sobre fisioterapia, rehabilitación y calidad de vida son los más solicitados hoy en el stand de Citmatel en la 32 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, México.
 
Según contó a Prensa Latina la directora general de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados, Beatriz Alonso, acudieron al evento con 399 títulos diferentes de Ediciones Citmatel, que abarcan más de una docena de temáticas en diversos formatos.

Pero los más atractivos para el público resultan los libros de salud, elaborados por médicos, lo cual demuestra la alta estima que se le tiene a Cuba en esta esfera, subrayó.

A su lado, la directora Comercial, Dania Molina, detalla algunas de las obras más buscadas por quienes visitan el stand II 24, del Pabellón Internacional.

Fisioterapia y rehabilitación. Cuidemos nuestros tobillos y Cuidemos nuestras rodillas, ambos del doctor Miguel Rolando González Corona, se encuentran entre los más preciados.

El propio galeno firma otros dos manuales de gran provecho: Sacrolumbalgia y Hombro y cadera, además generó interés una obra sobre la enfermedad del Alzheimer y les están pidiendo una sobre el Parkinson, lo cual se convierte ahora en un tema a desarrollar.

Así lo confirmó Molina, tras explicar que su empresa trabaja precisamente a demanda y asocia este éxito de la temática de salud a la credibilidad de los médicos cubanos, únicos autores.

También hemos vendido piezas relacionadas con información médica para el hogar, en torno a las afectaciones comunes, y otras referentes al cambio climático y la gestión de riesgos, apuntó la directora Comercial.

Igualmente, ha gustado el libro Agricultura sostenible, alimentos sanos y preservación del medio ambiente, de Martha Madeleine Celina Reinés, añadió.

Información de turismo y cultura, la historia de Cuba y sus personalidades atraen las miradas sobre todo de quienes tienen interés por viajar a la isla algún día, comentó Alonso.

Del libro titulado La trata de esclavos en Cuba a través de documentos relevantes de su Archivo Nacional, ya se vendieron todos los ejemplares en el formato tradicional, solo quedan en memorias flash, precisó.

La FIL de Guadalajara tiene lugar del 24 de noviembre al 2 de diciembre, en esta occidental ciudad mexicana, con la participación de más de 800 autores de 40 países.

Citmatel trajo hasta aquí libros, tradicionales y digitales, afiches, documentales, excelentes películas, afiches y discos de música, entre otros productos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias