Inicio / Noticias / Riqueza cultural cubana en Feria del Libro de Dominicana

Riqueza cultural cubana en Feria del Libro de Dominicana

  • Fecha de publicación: 3 Mayo 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Feria del Libro de Dominicana
Autor: 

Edilberto F. Méndez Amador / Fuente:

La Cámara Cubana del Libro a través de sus diversos productos editoriales muestra en la XXII Feria Internacional del Libro de Dominicana, la riqueza cultural de la isla.
 
Libros como el Diario de Campaña de Máximo Gómez, Fidel Castro Ruz Guerrillero del Tiempo, La Fuente Viva, y otros, junto a multimedias sobre historia, religión, ciencia y varias películas emblemáticas, forman parte de la muestra que se exhibe en el stand cubano.

Mención aparte para los libros que presenta Ediciones Vigía de la provincia de Matanzas, los cuales según su expositora Yisaimerunise Martínez son elaborados a mano con ediciones limitadas de 200 ejemplares.

Prensa Latina conversó este viernes con la directora de la Editora Abril, Diana Lio, quien explicó que en esta edición Cuba se hace representar en la Feria por Citmatel, Ediciones Vigía, Editorial Universitaria Félix Varela, una delegación frente a la cual se encuentra la vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro, Sandra Sarmiento.

'Los temas cubanos no han dejado de tener atractivo dada la importante muestra exhibida', expresó.

Asimismo, se refirió que aunque la asistencia al principal evento cultural de este país ha sido importante, esperan el fin de semana - cuando se incorporen visitantes de todas las edades- una mayor presencia en el pabellón y las ventas aumenten.

La feria, inaugurada el pasado 26 de abril por el presidente dominicano, Danilo Medina, y la primera dama de Puerto Rico, Beatríz Roselló, tiene como invitada de honor a la vecina isla y es dedicada al escritor y poeta dominicano Virgilio Díaz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias