Inicio / Noticias / Convocan en Cuba a tuitazo masivo por el Día Nacional de la Ciencia

Convocan en Cuba a tuitazo masivo por el Día Nacional de la Ciencia

  • Fecha de publicación: 14 Enero 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Twitazo por el Día de la Ciencia Cubana
Autor: 

Prensa Latina

El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) convocó hoy a un tuitazo por el Día de la Ciencia Cubana (15 de enero) a través de la red social Twitter.
 
La cita en las redes sociales tendrá lugar el próximo martes entre las 10:00 am y 12:00 pm (hora local), a través de las etiquetas #CienciaCubana, #CitmaCuba y #Cuba.

En la mayor isla de las Antillas más de 86 mil personas están consagradas a ese sector, y de ellas 53 por ciento son mujeres, resaltó el director de ciencia, tecnología e innovación (CTI) del Citma, Armando Rodríguez.

De ese total 77 por ciento tiene título superior o son técnicos, expresó Rodríguez durante un encuentro con la prensa acreditada.

El directivo señaló que la infraestructura cubana en CTI abarca 220 entidades y 135 centros de investigaciones.

Incluye, además, 50 universidades, consideradas patrimonio de la ciencia cubana, con 94 sedes municipales, que constituyen un baluarte imprescindible para el desarrollo local, agregó.

El funcionario destacó que La Habana, que este año cumple sus 500 años de fundada, resultó ganadora del acto central por el Día de la Ciencia Cubana, por sus resultados en las actividades de CTI.

También resultaron provincias destacadas en el cumplimiento de los principales indicadores las provincias de Villa Clara, Santiago de Cuba y Guantánamo, resaltó.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias