Inicio / Noticias / Se fue la tormenta Laura y Cuba intensifica la recuperación

Se fue la tormenta Laura y Cuba intensifica la recuperación

  • Fecha de publicación: 25 Agosto 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Arcoiris sobre La Habana
Autor: 

Prensa Latina

La Habana, 25 ago .- La tormenta tropical Laura se fue de Cuba y un inmenso arcoiris se levantó al amanecer en esta capital, cual buen augurio y señal de la recuperación que inicia hoy aquí y se extiende a toda la Isla.
 
Muchos habaneros pasaron una noche en vela por el calor y el corte del fluido eléctrico en algunos barrios de la ciudad, donde comienza el despliegue de las brigadas de reparación.

Laura no se ensañó con La Habana, donde llueve con intermitencia y algunos cables caídos y àrboles sacados de raíz parecen ser la prueba mayor del paso del fenómeno meteorológico, devenido huracán en el Golfo de México y ahora con la proa rumbo a costas de Estados Unidos.

Toda Cuba comenzó la fase recuperativa, según dispuso el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Desde la provincia de Cienfuegos, en el centro y sur de la isla, se informó que quedó resuelto el 90 por ciento de las afectaciones eléctricas, según el director de la empresa territorial, Dorgi Monzón.

La situación es distinta en la oriental provincia de Santiago de Cuba, por donde penetró Laura la noche del domingo.

En la capital provincial cayeron más de un centenar de árboles y en varios municipios santiagueros aún se trabaja por recuperar la 'luz', como le dicen aquí.

Tanto allí como en otros territorios están de vuelta a sus hogares varios miles de ciudadanos que fueron evacuados.

Por su parte el Ministerio de Transporte informó que se reanudan las transportaciones masivas, suspendidas ante la llegada del meteoro.

De este servicio queda exenta La Habana, donde persisten medidas reforzadas de distanciamiento social ante rebrotes de la Covid-19.

La víspera el presidente Miguel Díaz-Canel dijo que cifras preliminares daban cuenta de daños en unas mil viviendas.

Es poco en comparación con otros eventos meteorológicos, valoró, e instó a resolver estas y otras situaciones de manera inmediata.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias