Inicio / Noticias / Buena acogida a muestra cubana en Feria del Libro de Costa Rica

Buena acogida a muestra cubana en Feria del Libro de Costa Rica

  • Fecha de publicación: 17 Mayo 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Editoras Abril y Citmatel en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica (Filcr-2019)
Autor: 

Alejandro Gómez / Fuente: Prensa Latina

La muestra cubana de las casas editoras Abril y Citmatel tienen hoy una buena acogida en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica (Filcr-2019), con una variada oferta de la cultura e historia de Cuba.
 
La directora de la Revista Juventud Técnica y representante de la Editora Abril, Iramis Alonso, destacó la recepción del público tico a los textos sobre el proceso revolucionario cubano y en particular los relacionados con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Buena parte de esos libros y fotos fueron agotados en los primeros días de la Filcr-2019, indicó Alonso, quien exaltó la muestra muy variada de literatura para niños y adolescentes, blanco de la Editora Abril, con novelas, cuentos y poesía de jóvenes escritores, que abordan los más variados temas, entre ellos el tan atractivo de la ciencia-ficción.

También han llamado la atención de los ticos las obras sobre los luchadores por la independencia de Cuba de España, así como el relativo al accionar de la mafia italo-estadounidense en la Cuba de los años 50 del siglo pasado, y un texto basado en fotos sobre las consecuencias del terremoto de 2010, en Haití.

La directora de Juventud Técnica exaltó también la obra La fuente viva, que explica lo qué es la cubanía, la identidad nacional, qué y cómo somos los cubanos y cómo hablamos.

En resumen, apuntó, este año trajimos una muestra mucho más variada que la del año anterior y agradecemos nuevamente a los costarricenses el interés que demuestran por nuestra isla y el proceso revolucionario cubano.

Por su parte, el director administrativo de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel), Julio Santana, señaló que los ticos se han sentido muy motivados por los contenidos multimedias -CD, DVD, memorias USB, Audiolibros y E-Books- descargables para cualquier mercado, agrupados en diversos temas y en varios idiomas.

Santana precisó que en esta edición de la Filcr-2019 participan con más de 200 títulos en las más diversas temáticas que van desde política, economía, salud, educación, deportes e historia hasta películas, cuentos infantiles interactivos y música, todos sobre Cuba y en soporte digital o dvd.

'Nos sentimos sumamente satisfechos del interés de los costarricenses por la muestra cubana de la cultura y la historia cubanas en esta edición de la fiesta literaria más importante de Costa Rica', subrayó el funcionario de Citmatel.

La Filcr-2019 inició el pasado día 10 y concluirá el próximo domingo, centrada no solo en la expo-venta de libros, sino también en numerosas actividades colaterales.

Esta edición tiene como invitado de honor al Festival Literario Centroamérica Cuenta y esta dedicada al aniversario 60 de la editorial de la Universidad de Costa Rica, los 40 años de la editora de la Universidad Estatal a Distancia y el centenario del natalicio de la escritora Eunice Odio.

Editoras Abril y Citmatel en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica (Filcr-2019)

 

Editoras Abril y Citmatel en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica (Filcr-2019)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias