Inicio / Noticias / Priorizan energías renovables en provincia de Cuba

Priorizan energías renovables en provincia de Cuba

  • Fecha de publicación: 14 Octubre 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Priorizan energías renovables en provincia de Cuba
Autor: 

Prensa Latina

El uso de las energías renovables es hoy uno de los sectores priorizados en esta provincia central cubana, con acciones para contribuir al ahorro de combustible y a la preservación del medio ambiente.

De acuerdo con fuentes del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en el territorio, hay seis Parques Solares Fotovoltaicos (PSFV) instalados, mientras que otros tres están en proceso de ejecución y seis en fase de preparación.

Raidel Díaz, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica en la provincia, explicó que hasta septiembre último se ejecutó el 94 por ciento del plan anual dirigido, sobre todo, al mejoramiento del empleo de la energía renovable y de los servicios en los ocho municipios.

La ampliación del PSFV de Mayajigua, en el norteño municipio de Yaguajay, está considerada como una de las mayores acciones acometidas por dicha entidad en el transcurso del presente año, que culminó con la sincronización al Sistema Electroenergético Nacional.

Díaz agregó que se terminó la construcción civil del ubicado en la localidad de Guasimal, en el municipio de Sancti Spíritus, y esperan por el arribo del equipamiento para continuar las labores.

Especialistas del Citma señalan, asimismo, que el programa de desarrollo local toma en cuenta al biogás como fuente energética (2020-2030), lo cual permitirá reducir las emisiones anuales de metano y de materias orgánicas contaminantes del agua.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias