Inicio / Noticias / El Centro de Inmunoensayo: 33 Años Aportando Soberanía Tecnológica

El Centro de Inmunoensayo: 33 Años Aportando Soberanía Tecnológica

  • Fecha de publicación: 7 Septiembre 2020
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
BioCubaFarma
Autor: 

BioCubaFarma

Más de tres décadas, el Centro de Inmunoensayo cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de diagnosticadores y tecnologías para el Sistema Nacional de Salud, los que ofrecen soberanía tecnológica en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades.

Sus contribuciones constituyen una fortaleza para diferentes programas y servicios, entre los que se encuentran:  el Programa Materno Infantil; el Programa para el Control de Cáncer; el Programa Nacional de Atención al Diabético. Aportes con equipos médicos para al servicio de cirugías, que requieren resección y detención de sangramientos, operaciones de mediana y gran escala, en cirugías generales, torácicas, ortopédicas, cerebrales, de Ginecología y Obstetricia, de las vías urinarias y otras. Aportes con equipos (Espectrofotómetros) para el servicio de laboratorio clínico. Sistema para neurocirugía estereotáxica o de mínimo acceso.

Hoy 7 de septiembre, cuando arriban a un nuevo aniversario, los investigadores de esta empresa, perteneciente a BioCubaFarma, trabajan sin descanso para desarrollar tres nuevos diagnosticadores que permitirán detectar con mayor rapidez a las personas infectadas con COVID-19.

Como resultado de este empeño surgió el diagnosticador ELISA SARS-COV-2 IgG, desarrollado para la detección de anticuerpos IgG del virus en suero o plasma humano. Actualmente, los científicos del CIE, están trabajando en el desarrollo de otros tres diagnosticadores.

El primero será un ELISA para la detección de anticuerpos totales que aumentará la probabilidad de detectar individuos que hayan estado expuestos al virus.

El segundo será un ELISA para la detección de anticuerpos IgM, que permitirá detectar individuos que hayan tenido una infección reciente por SARS-COV-2V.

El tercero será un ELISA para la detección del antígeno del SARS-COV-2. Este posibilitará diagnosticar individuos infectados con COVID-19.

Hoy, como el día de su inauguración, sigue siendo un día de alegría. Tal y como lo expresó ese día, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, este centro refleja un avance serio con pasos muy firmes por los senderos de la ciencia y de la conquista de grandes beneficios para nuestro país, que además, pueden ser útiles también para otros países.

Felicidades a estos hombres y mujeres de ciencia en este aniversario.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias