Inicio / Noticias / Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana

Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana

  • Fecha de publicación: 15 Enero 2024
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Hoy en Cienfuegos, acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana
Autor: 

Cienfuegos, 15 ene. - Por primera vez, la provincia de Cienfuegos celebrará el acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana este 15 de enero, entre otras razones, por la contribución a la gestión de Gobierno basada en Ciencia e Innovación, y el impulso de programas y proyectos en respuesta a prioridades nacionales.

   Entre los resultados del territorio sobresale la participación de especialistas del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos en el Bojeo a Cuba y la medición de parámetros como pH, clorofila y salinidad, además de la designación de esa entidad como Centro Colaborador regional del Organismo Internacional de Energía Atómica.

   Asimismo, la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, de conjunto con su homónima de Sancti Spíritus, creó la sociedad mercantil anónima con capital 100 por ciento cubano, Tecnofaz S.A., para la gestión de proyectos de investigación, desarrollo e innovación y la transferencia de tecnologías.

   El emblemático Teatro Tomás Terry, de la ciudad cabecera, será la sede de la conmemoración y recibirá a directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a representantes de las agencias de Energía Nuclear y Tecnologías Avanzadas, y la de Ciencias Sociales y Humanísticas, entre otras autoridades del sector.

   Instituida el 15 de enero de 1990, la efeméride recuerda el aniversario 30 del discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz por los 20 años de la Sociedad Espeleológica de Cuba, cuando expresó que “el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias