Inicio / Noticias / Foro sobre tecnologías de la información contribuye a la cooperación entre empresas

Foro sobre tecnologías de la información contribuye a la cooperación entre empresas

  • Fecha de publicación: 30 Septiembre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
FELTI 2019 / Fotos: Ariel LEY ROYERO
Autor: 

Daniella Pérez Muñoa / Fuente: ACN

La Habana, 29 sep (ACN) El IV Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información (FELTI 2019), celebrado en el hotel Meliá Habana, reafirmó el interés de Cuba por fomentar una cultura de intercambio de cara al mercado internacional.

Más de 35 presentaciones y cuatro conferencias magistrales relacionadas con tecnologías disruptivas como el uso de la inteligencia artificial, Big Data, y “blockchain” para la transformación digital del país, tuvieron lugar durante la cita, además de 22 encuentros bilaterales y la firma de varias cartas de intención, especialmente por la empresa cubana Cinesoft.

Jorge Luis Perdomo Di-Lella , ministro de Comunicaciones

Tal como señaló en su clausura Jorge Luis Perdomo Di-Lella , ministro de Comunicaciones, FELTI 2019 contribuyó al mejoramiento de los modelos de negocios al adaptarlos a las circunstancias actuales y a los mercados de Internet, por lo cual convocó a la industria informática a continuar el encadenamiento entre empresas y otros sectores económicos en aras de incrementar la productividad.

Grisel Reyes, directora del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC)

Grisel Reyes, directora del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), afirmó que en los debates sobresalieron aspectos vinculados con el rol que juegan los decisores en el establecimiento de políticas que favorezcan el desarrollo de las tendencias tecnológicas, así como la necesidad de priorizar soluciones novedosas por los empresarios.

Una ronda de negocios, en el hotel Meliá Habana, permitió establecer preliminarmente contactos que conduzcan a futuras relaciones comerciales entre entidades, las cuales se prevé concluyan en alianzas estratégicas.

Durante FELTI, se entregaron tres premios Latinatec

Durante FELTI, se entregaron tres premios Latinatec al sistema integral para la medición y comercialización de los combustibles de la empresa Tecnomática; a Bimas, sistema ejecutivo para el seguimiento a estrategias organizacionales, y a ERP Odoo (Localización cubana), encargada de la gestión de recursos empresariales y objetos interconectados; los últimos de la Empresa de Aplicaciones Informáticas conocida por Desoft.

Elizabeth García, directora de Desarrollo Tecnológico de GEIC, explicó a la ACN que fueron distinguidas las aplicaciones y sistemas de mayor calidad, con clientes potenciales y expectativas futuras de comercialización.

FELTI 2019

Esta IV edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, organizado por GEIC, garantizó la creación de redes de trabajos con líderes de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la socialización de casos de éxito de las entidades participantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias