Inicio / Noticias / Evalúan daños del derrame de petróleo en la bahía de Matanzas

Evalúan daños del derrame de petróleo en la bahía de Matanzas

  • Fecha de publicación: 13 Noviembre 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Evalúan daños del derrame de petróleo en la bahía de Matanzas
Autor: 

José Miguel Solís Díaz / Fuente: Radiorebelde

La restauración de los daños originados por el reciente derrame de petróleo crudo en la bahía de Matanzas, acontecido el pasado octubre fueron estimados en un millón de pesos, según la valoración de especialistas del grupo de Gestión Ambiental del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.

La evaluación se sustenta en las necesarias pesquisas de impacto al ecosistema de la rada yumurina e incluye en su tasación la cuantificación de recursos, medios y productos para reducir la carga contaminante, controlada, en lo fundamental, en menos de 72 horas.

Evalúan daños del derrame de petróleo en la bahía de Matanzas

El dictamen oficial de expertos del CITMA en Matanzas revela que el derrame de hidrocarburo crudo ligero tuvo un impacto negativo moderado en el ecosistema, con daños en la actividad marítima portuaria, y la calidad visual. Aunque coindicen en afirmar que el vertimiento ocasionó menos perjuicios en la actividad recreativa.

Derivado del estudio, se sugiere a la dirección de la empresa Comercializadora de Combustibles la inversión en medios de mayor prestación para evitar la dispersión de energéticos, como también se insiste en el perfeccionamiento de mecanismos operativos más eficaces ante similares contingencias.
 

Evalúan daños del derrame de petróleo en la bahía de Matanzas

El empleo de barreras de contención oceánicas, con altura de 2.5 metros y no las utilizadas durante el pasado mes de octubre también, se subraya como sugerencia de los peritos.

Con financiamiento internacional, la provincia de Matanzas se incorporará en el próximo año al proyecto ECOVALOR, un empeño que permite mejorar el manejo de sectores priorizados como la extracción y prospección de hidrocarburos y el turismo.

Como se conoce, el derrame de entre 50 y 70 metros cúbicos de petróleo hacia la rada matancera aconteció en la madrugada del 2 de octubre, cuando realizaba las operaciones de cabotaje el buque Ocean Elegance, en el muelle número uno de la llamada también base de supertanqueros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias