Inicio / Noticias / Siju: aún una opción para comunicarte

Siju: aún una opción para comunicarte

  • Fecha de publicación: 19 Marzo 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Siju: aún una opción para comunicarte
Autor: 

Aleiny Sánchez Martínez / Fuente: Cubahora

Con la instalación de las redes wifi en el territorio nacional y el servicio de conexión por datos móviles, la idea  de vivir en una sociedad conectada dejó de ser una utopía.  

Para acompañar esta realidad, se han desarrollado aplicaciones para dispositivos celulares que buscan sacarle partido a un sistema de Internet aún deficiente e inaccesible para muchos.

Así, la mensajería instantánea resulta cada vez más popular en el país. Sijú es una de las apk diseñadas con esta funcionalidad. Imágenes, voz, video, texto son maneras diferentes por las cuales puedes comunicarte con Cuba y el resto del mundo, porque Sijú, también tiene una versión internacional.

Si es posible intercambiar con familiares y amigos que residen en el exterior es  gracias a un servidor propio ubicado en España con el dominio Siju.es, a cargo del grupo de innovación ICubaDevelopers.

La descarga es completamente gratis al interior de la Isla, en cambio si deseas usar la aplicación desde  otro país el costo es de 2.50 € por mes,  que cubre los MB (Megabytes) de los “archivos multimedia, líneas de chat u horas online”, aclara el sitio de la apk. La ganancia se destina al mantenimiento de los servidores y el desarrollo de la misma.

Con el tiempo Sijú ha mejorado respecto a su versión inicial, pero su competencia tampoco se ha detenido. El ejemplo más claro: toDus. La salida de esta App al mercado llamó la atención de los usuarios por sus ventajosas gratuidades. Luego, el servicio se desactivó y, pasados unos meses, regresó, esta vez,  requiriendo de la bolsa de datos móviles.

Y, aunque existen, otras aplicaciones con iguales disposiciones como Nauta Messenger o Cuba Messenger, parece toDus la preferida entre la población. Al menos, es eso lo que dan a entender los medios de comunicación.

En cuanto a Sijú, merece segundas oportunidades para descubrirla  y aprovechar al máximo los servicios que ofrece. Cuenta con un comportamiento similar  a  WhatsApp, Telegram o Line. Pero, a diferencia de estos, el principio base de su funcionamiento es el correo electrónico (gmail, yahoo, Hotmail, Iclound, nauta).

La aplicación de mensajería tiene una interfaz sencilla, casi minimalista. Su última actualización (5.3) recoge lo mejor de las anteriores y anuncia la que hasta ahora es su versión más esperada (6.0).

¿Cuáles son las novedades?

  • Se incorporan los stickers personalizados. El carácter colaborativo de la apk permite que cualquier usuario comparta stickers de su propia creación, convirtiéndose en un protagonista dentro de la plataforma.
  • De acuerdo con la web del dominio Siju.es se incorporan las llamadas, video-llamadas y gestión del correo en forma de chat.
  • A la marcha con lo más reciente en tecnología, Sijú agregó servicios de Inteligencia Artificial como Google Assistant, Siri y Laura. Este último es un chartbot que traduce pequeñas capsulas de texto a otros idiomas, informa sobre cómo usar la App o invitar a otros y ofrece estados del tiempo, chistes, horóscopos, entre otras facilidades.

Con la compra de una bolsa nauta (50MB/1.50 CUC) puedes enviar y recibir cientos de mensajes y correos, según informan sus desarrolladores en una de las ventanas de inicio de la App. Sijú comprime los archivos multimedia (fotos, videos, audio) lo que permite “ahorrar tiempo y dinero” allí donde la velocidad de conexión presenta problemas. Sin embargo, este método no satisface a la mayoría dado que los archivos pierden calidad durante el intercambio.

Útil, segura y en varios aspectos genuina, está aplicación es un puente directo hacia nuestros contactos en cualquier lugar del planeta. Puede descargarla de Google Play mediante este link.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias