Inicio / Noticias / Asamblea Nacional: Ministerios brindan información a los diputados, asiste el Presidente cubano

Asamblea Nacional: Ministerios brindan información a los diputados, asiste el Presidente cubano

  • Fecha de publicación: 11 Julio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Autor: 

Los diputados cubanos se reúnen hoy en plenario para recibir información de los ministerios de Industrias y Turismo, previo al tercer periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)

El jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el presidente de la ANPP, Esteban Lazo Hernández están en la sala 1 del Palacio de Convenciones de La Habana junto a más de 600 parlamentarios. 

Este jueves, el ministro de Turismo ofrecerá a los diputados un análisis sobre cómo ha evolucionado el sector en los últimos años, a través de indicadores como ingresos, llegada de visitantes internacionales y planta hotelera.  

Entre tanto, el titular de Industria rendirá cuenta ante los parlamentarios sobre la gestión de cuadros, inversiones y producción, así como las principales proyecciones de trabajo para el 2019.

También se evaluará el impacto de programas como la política para el incremento de la recuperación de materias primas y el reordenamiento y el uso eficiente de máquinas y equipos en la economía nacional.

La sesión del día 12 estará destinada al estudio por los diputados, reunidos en grupos de trabajo, de los proyectos de leyes que serán sometidos a la aprobación de la Asamblea.

A partir del sábado 13 se darán a conocer en plenaria los informes de la ejecución del Plan de la Economía en el primer semestre y de la liquidación del presupuesto del 2018.

Asimismo, durante el fin de semana, se someterán a aprobación los proyectos de leyes Electoral, de Símbolos Nacionales y de Pesca, y se procederá a la elección del Consejo Electoral Nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias