Inicio / Noticias / Hacer que otros prosperen

Hacer que otros prosperen

  • Fecha de publicación: 19 Julio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Foto: Citmatel.cu
Autor: 

Francisco Rodríguez / Fuente: Trabajadores

Desde un trabajador por cuenta propia o una cooperativa no agropecuaria, hasta una entidad estatal, pueden encontrar en la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (Citmatel) sistemas informáticos que faciliten su gestión económica

“Nuestro propósito también es hacer que otras instituciones prosperen”, sintetizó Beatriz Alonso Becerra, directora de esa empresa de ciencia, tecnología e innovación que en octubre de este año cumplirá sus primeras dos décadas de existencia, y cuyo colectivo de 260 trabajadores recibe este viernes por decimoséptima ocasión la bandera que le acredita como Vanguardia Nacional.

Bajo un esquema de ciclo cerrado que abarca desde la investigación y diseño de productos, hasta su desarrollo y producción, más la posterior comercialización, Citmatel destaca también en la generación de contenidos nacionales para Internet y la incipiente introducción del comercio electrónico en el país, y cuenta con oficinas comerciales en todas las provincias.

 

Rodas XXI emigra a software libre

El Sistema integral económico administrativo Rodas XXI es uno de los productos líderes y más antiguos que oferta Citmatel casi desde su nacimiento hace dos décadas.

Con más de 300 clientes en toda Cuba, esa solución informatizada para gestionar prácticamente todas las funciones de una empresa prepara para el próximo año un importante salto hacia su versión 4.0, sobre software libre y una plataforma Web, tal y como las nuevas normativas nacionales comienzan a pedir a los desarrolladores de programas, explicó Cecilia Placeres Villar, directora de desarrollo de software en Citmatel.

Rodas XXI tiene disponibles once módulos para controlar desde las nóminas de una entidad, hasta sus almacenes e inventarios, los recursos humanos y toda la gestión contable y financiera, de costos, facturación, entre otras funciones básicas que cada cliente puede contratar de forma independiente o como un paquete completo, y que están en completa concordancia con las normas jurídicas vigentes para cada uno de esos temas esenciales.

Las licencias de uso que la empresa comercializa incluyen además la instalación del sistema, el entrenamiento inicial de sus operadores, y la posibilidad de servicios de postventa para mantenimientos o capacitación de nuevo personal.

Janet Beatriz Gómez Corratgé, directora de sistemas gerenciales, explicó que recientemente este poderoso sistema informático comenzó a despertar el interés de las cooperativas no agropecuarias y emprendimientos privados de mayor complejidad, y ya desde este año también Rodas XXI está disponible para el sector no estatal, aunque Citmatel posee además otras ofertas más sencillas y económicas para ese segmento de clientes.

 

Administre su negocio y CuadreAdministre su negocio

Otras dos soluciones informáticas con un amplio mercado todavía por conquistar son las que Citmatel comercializa para los trabajadores por cuenta propia, bajo el nombre de Administre su negocio y Cuadre.

Concebidos igualmente con un esquema asociado de servicios y entrenamiento cuando así lo requiera, ambos sistemas son herramientas que pueden contribuir a la salud y prosperidad económica de los negocios particulares, pues están en sintonía con la legislación vigente para ese sector, argumentó Placeres Villar.

Administre su negocio es un software disponible desde 2014 cuyo costo inicial de adquisición es de 89 pesos cubanos, más 40 pesos anuales por su renovación, lo cual permite a sus usuarios acceder gratis a cualquier actualización durante el periodo. El sistema posibilita que cualquier trabajador por cuenta propia gestione de forma automatizada su registro de ingresos y gastos, así como su declaración jurada anual del Impuesto sobre los ingresos personales, entre otros reportes y registros históricos que otorgan transparencia y seguridad a su actuación en el ámbito económico y fiscal.

CuadrePor su parte, para actividades de mayor envergadura que requieren de una contabilidad completa, Citmatel oferta desde el 2017 el Sistema de Contabilidad para Negocios Propios (Cuadre), por un precio de dos mil 500 pesos, sobre la base de las normas contables y financieras que rigen en el país.

Como novedad, ambos software están entre las decenas de productos y servicios que ya están disponibles para su adquisición a través del portal de tiendas virtuales que administra Citmatel desde diciembre del pasado año, en la dirección www.superfacil.cu, mediante la pasarela de pago PasaRED, que permite comprar mediante tarjeta magnética y Telebanca.

 

Para contactar con Citmatel

Atención al cliente 24 horas

(53)72043145
WhatsApp: +535 2877628
clientes@negociopropio.cu
www.administresunegocio.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias