Inicio / Noticias / Corazones jóvenes por la defensa de la Patria

Corazones jóvenes por la defensa de la Patria

  • Fecha de publicación: 5 Agosto 2021
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Corazones jóvenes por la defensa de la Patria
Autor: 

Cumpliendo las medidas sanitarias orientadas, jóvenes de diferentes sectores partieron de la Chorrera, a los pies del conocido túnel de la avenida Línea, en el Vedado capitalino, para culminar al otro lado del Malecón, en el histórico Parque 13 de Marzo, aledaño al Museo de la Revolución, otrora Palacio Presidencial, donde en esta fecha, del año 1957, un grupo de revolucionarios protagonizó una de las acciones más heroicas para derrotar la tiranía de Batista.

La jornada de reafirmación revolucionaria tiene lugar, precisamente, a los 27 años de aquel 5 de agosto de 1994, cuando el país atravesaba una crisis económica, que fue aprovechada por elementos inescrupulosos para realizar actos vandálicos.

Esta acción contrarrevolucionaria fue derrotada con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien poco tiempo después realizó una comparecencia televisiva para esclarecer los hechos.

En el Parque 13 de Marzo, y convocado por el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, se realizó también una feria universitaria, así como presentaciones culturales a cargo de varios trovadores y artistas.

De igual manera, esta mañana el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez sostuvo un encuentro con jóvenes universitarios, trabajadores y cuentapropistas para dialogar en torno a la realidad de Cuba y sus desafíos.

Definitivamente, el 5 de agosto se ha convertido en un símbolo de la lucha de Cuba por la libertad y soberanía nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias