Inicio / Noticias / Abre en Cuba Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación

Abre en Cuba Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación

  • Fecha de publicación: 5 Marzo 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Convención de Ciencia, Tecnología e Innovación
Autor: 

Escrito por Prensa Latina

La Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación abre sus puertas centrada en las tecnologías de la información y las comunicaciones, las fuentes renovables de energía y las nanociencias.

Bajo el lema Innovación para el desarrollo sostenible, asisten unos mil 200 delegados cubanos y otros 200 colegas extranjeros de 39 países, entre ellos de China, Vietnam y Rusia, como los más representados.

Impulsar el análisis de los avances y logros alcanzados en materia de investigación e innovación en diversas áreas temáticas constituye uno de los objetivos de la cita, que incluye 10 eventos paralelos, dijo a Prensa Latina María Luisa Zamora, miembro del comité organizador.

En el foro sesiona por vez primera un taller de nanociencias, especialidad que presentó un programa nacional para su fortalecimiento como pilar esencial en el desarrollo económico y social de la isla.

Síntesis, purificación, caracterización y funcionamiento de nanoestructuras, sus aplicaciones en la economía y la sociedad figuran entre los temas a tratar en este acápite.

Una feria expositiva se efectúa de manera paralela, en la que se expondrán los principales resultados científicos y tecnológicos de empresas nacionales y extranjeras.

Organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada de esa entidad, la cita, que se extenderá hasta el viernes, tiene como sede el capitalino Palacio de las Convenciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias