Inicio / Noticias / Por un aire limpio en el Día Mundial del Medio Ambiente

Por un aire limpio en el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Fecha de publicación: 5 Junio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Por un aire limpio en el Día Mundial del Medio Ambiente
Panamá, 5 jun (Prensa Latina) Luchar contra la contaminación del aire es la motivación principal para celebrar hoy el Día Mundial del Medio Ambiente en todo el planeta, donde aproximadamente siete millones de personas mueren prematuramente cada año por esta causa.
 
La efeméride, establecida por la Asamblea General de la ONU en su resolución del 15 de diciembre de 1972, es oportunidad para instar a los gobiernos, la industria, las comunidades y los individuos en todo el mundo a unirse para explorar las soluciones a este problema global a través de las energías renovables y las tecnologías sostenibles.

Este 2019 China será el anfitrión global de la celebración en reconocimiento a su liderazgo al abordar la contaminación del aire a nivel nacional con propuestas de ascenso de las energías limpias y la movilidad eléctrica.

Esta será ocasión oportuna para que la nación asiática muestre al mundo sus innovaciones y avances en favor de un medio ambiente más limpio.

Según un nuevo informe de Naciones Unidas sobre la contaminación del aire en Asia y el Pacífico, la implementación de 25 políticas de tecnología en esa región podría producir una reducción de hasta el 20 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono y un 45 en las emisiones de metano a nivel mundial.

Por su parte Cuba celebra la fecha con el cumplimiento de las acciones contempladas en el programa nacional de rehabilitación de playas y de la totalidad de los proyectos técnicos previstos, al mismo tiempo que se sumaron alrededor de 72 mil hectáreas beneficiadas con medidas de mejoramiento y conservación de suelos.

Al cierre de 2018 el índice de boscosidad cubano era del 32,23 por ciento, lo cual ratifica la tendencia al crecimiento de la superficie cubierta por bosques en los últimos ocho años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias