Inicio / Noticias / Cuba firmó cuatro memorandos de entendimiento con Google

Cuba firmó cuatro memorandos de entendimiento con Google

  • Fecha de publicación: 4 Octubre 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Miguel Díaz-Canel Bermúdez Foto: Estudios Revolución
Autor: 

Susana Antón / Fuente: Granma

«Podemos decir que estamos integrados, activos, soñando y también creando. Esta conferencia demostró que la Unión de Informáticos de Cuba es una realidad», así expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, en la jornada de clausura de la primera Conferencia Nacional de la organización.

Díaz-Canel destacó la posibilidad que ofreció el espacio de abordar aspiraciones y motivaciones que todavía no se han podido cumplir y para que se compartiera, desde todos los ámbitos, tanto estatales como no estatales, las maneras de trabajar de una forma más conjunta.

El mandatario se refirió también al encuentro que sostuvo en la sede de Google en New York, como parte de su agenda en Naciones Unidas. En días previos a la visita, agregó, se firmaron cuatro memorandos de entendimiento para aprovechar la plataforma de Google con contenidos cubano.

Las entidades de la Isla que los suscribieron son la Universidad de las Ciencias Informáticas, Infomed, el Ministerio de Cultura y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. Por ello, la importancia de la UIC para promover la gestión de contenidos en plataformas digitales, sostuvo.

El Presidente cubano habló además sobre la Política Integral para el Perfeccionamiento de la Informatización de la Sociedad en Cuba, aprobada por el Consejo de Ministros el 28 de febrero de 2017, y asociada al cumplimiento del Lineamiento 108 de la Política Económica y Social, surgido del VII Congreso del Partido.

La Política constituye el documento rector para el proceso de informatización de la sociedad en Cuba, de manera segura y sostenible, enfatizó Díaz-Canel y reiteró que la contribución de la UIC es decisiva para ello.

EN CIFRAS (AL CIERRE DE AGOSTO DE 2018)

- Más de 5.9 millones de usuarios con acceso a Internet

- Más de 1 827 000 cuentas permanentes Nauta

- Más de 2 838 000 servicios públicos de correo Nauta

- 51 728 servicios Nauta Hogar en el país

- 32 143 enlaces de datos destinados a la conectividad de las entidades

- Se han instalados 710 nuevos sitios 3G que cubren el 65.8 % de la población

- 755 sitios públicos wifi de ETECSA

- 211 salas de navegación

- 936 cajeros automáticos activos en 68 municipios

- 4 cajeros multifunción para cambio de moneda extranjera

- 7 cajeros recicladores con la opción de depósito

Fuente: Ministerio de Comunicaciones y Etecsa

EN CONTEXTO

Lineamiento 108: Avanzar gradualmente, según lo permitan las posibilidades económicas, en el proceso de informatización de la sociedad, el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones y la industria de aplicaciones y servicios informáticos. Sustentarlo en un sistema de ciberseguridad que proteja nuestra soberanía tecnológica y asegure el enfrentamiento al uso ilegal de las tecnologías de la información y la comunicación. Instrumentar mecanismos de colaboración internacional en este campo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias