Inicio / Noticias / Cuba: concurso de fotos de naturaleza asociado a simposio de playas

Cuba: concurso de fotos de naturaleza asociado a simposio de playas

  • Fecha de publicación: 18 Julio 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Cuba: concurso de fotos de naturaleza asociado a simposio de playas
El VI Simposio de Manejo Integrado y Gestión Ambiental de Playas y Ecosistemas Costeros (Varaplayas-2019), acogerá un concurso de fotografía de naturaleza asociado del 4 al 6 de diciembre venideros, ratificaron hoy los organizadores.
 
El Centro de Servicios Ambientales de Matanzas (Cesam) informó que la exposición, a la par que el Varaplayas-2019, propiciará el intercambio entre fotógrafos, especialistas, científicos y otras personas interesadas en la gráfica del entorno.

Cesam, adscripto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la provincia matancera, explicó que la muestra servirá como disfrute y expresión sobre el hábitat, en específico la biodiversidad en ecosistemas costeros de Cuba y el resto del mundo.

Las temáticas abordarán la diversidad biológica en ecosistemas marino-costeros (flora, fauna y paisajes naturales), y las relaciones sociedad naturaleza en ecosistemas marino-costeros, (buenas y malas prácticas, estas últimas con un enfoque crítico).

Completa el listado de tópicos el Patrimonio histórico y cultural relacionado a las zonas marino-costeras (material o inmaterial, su cuidado y conservación), de acuerdo con la convocatoria librada por el Cesam.

Las obras pueden ser impresas o en formato digital, precisaron los gestores.

Varaplayas-2019 tendrá por escenario este balneario, el mayor y más importante de la ínsula, asentado en la península de Hicacos en la costa norte de Matanzas, y a unos 150 kilómetros al este de La Habana.

La cita tendrá una participación de profesionales, investigadores, gestores, educadores, especialistas, empresarios y otros interesados, con una agenda de conferencias magistrales y temáticas, exposiciones orales y en póster, talleres, paneles y mesas redondas.

El Cesam invita además a participar en el diálogo científico que se promoverá en torno a los asuntos más actuales y especializados, para que el Varaplayas-2019 sea un marco propicio para estrechar la colaboración científica y facilitar la relación durante el foro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias