Inicio / Noticias / Atlas Nacional de Cuba. LX Aniversario: Un sueño en las manos

Atlas Nacional de Cuba. LX Aniversario: Un sueño en las manos

  • Fecha de publicación: 8 Noviembre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Atlas Nacional de Cuba LX Aniversario

En la mañana de este viernes se realizó en Citmatel la presentación de la versión multimedia del Atlas Nacional de Cuba. LX Aniversario.

Desarrollado bajo la dirección del Instituto de Geografía Tropical IGT, en colaboración con la UCT GEOCUBA Investigación y Consultoría;  y la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos, CITMATEL este nuevo atlas tiene sus antecedentes en los elaborados en los años 1970, 1979 y 1989.  

En su confección participaron más de 300 especialistas y alrededor de 65 instituciones. Surge como un aporte al Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático (Tarea Vida) y un paso de avance en la informatización de la sociedad cubana.

En esta versión, especialistas, estudiantes, niños y público en general, encontrarán una manera fácil y amena para la búsqueda, localización y compilación de la información.  Así como la posibilidad de copiar textos e imágenes para uso en futuros trabajos.

Atlas Nacional de Cuba LX Aniversario

Aunque los especialistas se plantean nuevos retos. Crear un Atlas vivo que permita la actualización en línea del contenido y realizar la versión apk para que los usuarios puedan llevarla consigo en cada dispositivo móvil; son algunos de ellos.  

En la presentación no faltó momento para recordar la obra de investigadores como Rosa Elena Simeón y al Comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro. El sueño de una relación estrecha entre investigación científica y empresa cumple su clara expresión en esta obra.

La mañana culminó con la participación del público. Anécdotas de científicos, investigadores, geógrafos, cartógrafos llenaron la sala. Constancia de los primeros días de trabajo y la responsabilidad inmensa con Cuba y su pueblo.   

 

Atlas Nacional de Cuba LX Aniversario

Atlas Nacional de Cuba LX Aniversario

Atlas Nacional de Cuba LX Aniversario

Atlas Nacional de Cuba LX Aniversario

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias