Inicio / Noticias

Noticias

  • Científica cubana
    Autor:

    Prensa Latina

    La Habana, 15 ene.- Autoridades del Gobierno reconocieron hoy el quehacer científico de la isla y sus aportes innovadores al desarrollo nacional, a propósito del Día de la Ciencia Cubana.

    El primer ministro Manuel Marrero felicitó a los científicos, investigadores y otros profesionales del sector a través de su cuenta en Twitter.

    'Ustedes juegan un rol decisivo para el desarrollo de nuestro país', enfatizó el jefe de Gobierno.

  • Autor:

    Cuba.cu

    La ciencia, ese campo de la actividad humana estructurada con la intención de producir conocimiento nuevo, verificable y generalizable sobre la realidad objetiva, venido ocupando en el mundo un espacio creciente en la sociedad, con una cantidad cada vez mayor de personas e instituciones dedicadas para esa labor.

  • Banner alegórico al Día de la Ciencia
    Autor:

    Juventud Rebelde

    Con una especial dedicación a su Centro de Estudios sobre la Juventud (CESJ) —institución con un bien ganado prestigio dentro de la comunidad científica y que el 14 de diciembre cumplirá 50 años de fundado—, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) celebra este 15 de enero el Día de la ciencia cubana.

  • Desarrolla ciencia cubana ventiladores pulmonares para asistencia a pacientes en terapias

    La Habana, 14 ene. - Un equipo multidisciplinario de especialistas pertenecientes al Centro de Neurociencias de Cuba (CNEURO) desarrolla en el país ventiladores pulmonares, con el objetivo de que los pacientes que lo necesiten puedan contar con ese medio de asistencia médica.

  • Celebran en Camagüey Día de la Ciencia cubana

    Camagüey, 14 ene.- El alto potencial científico con que cuenta Camagüey fue reconocido en el acto provincial por el Día de la Ciencia cubana, que tuvo lugar en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, ayer miércoles, con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y la gobernadora Yoseily Góngora López.

  • La ciencia cubana y sus buenas noticias
    Autor:

    Leticia Martínez Hernández/Granma

    El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, volvió a reunirse en el Palacio de la Revolución con los científicos y expertos que, por más de diez meses, han contribuido al enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, quienes presentaron varios resultados, entre ellos, un diagnosticador para la extracción magnética del ARN con nanotecnología.

Páginas