Inicio / Noticias

Noticias

  • Superfacil

    Amplía www.superfacil.cu sus ofertas para el público nacional con la Empresa Geominera del Centro Villa Clara como nuevo proveedor.

    La nueva tienda brinda productos de alta calidad como Agromenas-G, un fertilizante orgánico-mineral; Zeolita natural, un mejorador de la eficiencia de la dieta animal y pinturas producida a partir de minerales y resina naturales que se ajustan al gusto de los más exigentes.

  • Premio Giraldilla
    Autor:

    Lissette Martín López / Fuetne: Tribuna de La Habana

    A fines del presente mes de octubre se darán a conocer las entidades finalistas al Premio Giraldilla a la Calidad de la Gestión Empresarial, máximo reconocimiento concedido por el Gobierno de La Habana y por el cual están aspirando en esta decimo octava edición siete empresas de la capital.

    El comité de expertos está presidido desde el punto de vista técnico por la Oficina Territorial de Normalización –OTN- en la provincia, cuyos especialistas tienen a su cargo la revisión de los diferentes procesos  y requisitos contenidos en el premio.

  •  Elba Rosa Pérez Montoya, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
    Autor:

    Lino Luben Pérez / Fuente: ACN

    Por la creación de una mayor cantidad de empresas de alta tecnología (EAT) se pronunció en esta capital Elba Rosa Pérez Montoya, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

    Pérez Montoya insistió en la necesidad de la formación de las EAT al intervenir en el Consejo Técnico Asesor de su organismo, que evaluó programas socio-económicos de carácter estratégico, en sesión efectuada en el Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía.

  • Planta de zeolita Tasajeras incursiona en la producción de Agromena
    Autor:

    Mary Lenia Pérez Cazorla / Fuente: Vanguardia

    Fue en 1970 que geólogos cubanos y búlgaros descubrieron en Tasajeras, San Juan de los Yeras, el primer yacimiento de zeolitas naturales localizado en Cuba, recurso que por sus singulares propiedades y aplicaciones es considerado el mineral del siglo XX.

    En 1988, como parte del Programa Nacional de Zeolita llevado a cabo por la máxima dirección del país, comienzó a explotarse esa mina y otras tres en toda Cuba.