Inicio / Noticias

Noticias

  • El Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio apoya a otras instituciones científicas en la obtención de una vacuna contra la COVID-19. Autor: Cortesía de la entrevistada
    Autor:

    Marianela Martín Gonzáles / Fuente: Juventud Rebelde

    La biotecnología cubana avanza en la búsqueda de una vacuna específica contra la COVID-19. El reto para alcanzarla supone una estrategia que permita un compuesto que genere respuesta inmune específica y además protectora, de modo que se evite la replicación de este virus SARS-CoV-2.

  • Proteus sería la primera gran base submarina diseñada para que los seres humanos pasen mucho tiempo estudiando los océanos. Autor: Tomado de Internet
    Autor:

    Juventud Rebelde

    A Fabien Cousteau lo de ser «acuanauta» le viene de herencia. Desde los cuatro años buceaba junto a su abuelo, Jacques-Yves Cousteau, quien fuera pionero de las expediciones para conocer qué yace en el fondo del mar.

    Fabien Cousteau, que ha seguido la tradición de su abuelo, ahora tiene un proyecto ambicioso, el cual implica vivir bajo el mar durante semanas —o meses—, a partir de una novedosa idea que espera materializar cuando reúna el dinero necesario para ello.

  •  Elena de Las Mercedes y su pequeño Amauris Manuel Foto: del autor
    Autor:

    Granma

    Holguín.–Como toda criatura con pocos días de nacida, Amauris Manuel transmite paz mientras duerme. Lo protege un halo de esperanza cierta, cree Elena de Las Mercedes de Moya Acosta, la joven madre. Para ella, Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, de quien el niño es descendiente, lo miraría con cariño.

  • Yaquis de hormigón fundidos a alta presión, y con diámetro de tres metros, parecen un buen paliativo, pero la solución definitiva es el muro, aclaró el Intendente de Baracoa. Foto: ACN
    Autor:

    José LLamos Camejo / Fuente: Granma

    Baracoa, Guantánamo.–Rencoroso él, y como empujado por una cólera pasional cada vez más frecuente, intenta engullirla. Le lastima el rostro, la hiere, la golpea sin piedad con las mismas olas de acariciarla. Es bello, y a veces casi trágico, el «romance» entre La Primada de Cuba y el océano que la mira con ambiciones expansionistas. Es la historia de la villa y la bestia (oceánica).