Inicio / Noticias / Servicio de Giros Nacionales a través de dispositivos móviles Nueva modalidad de Correos de Cuba

Servicio de Giros Nacionales a través de dispositivos móviles Nueva modalidad de Correos de Cuba

  • Fecha de publicación: 17 Septiembre 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Servicio de Giros Nacionales a través de dispositivos móviles
Autor: 

Nazín Salomón Ismael / Fuente: Sierra Maestra

La aplicación Transfermóvil cuenta con una nueva actualización que ha devenido otros servicios para el pueblo cubano. Ahora se incluye el comercio electrónico de Giros Nacionales de forma más inmediata, gracias a las facilidades de gestión que provee el vínculo entre la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA) y la pasarela electrónica de pago del Banco Central de Cuba.

Lianet Rodríguez FrómetaPara saber más detalles al respecto, Sierra Maestra se dirigió a las oficinas de Correos Santiago de Cuba donde conversó con Lianet Rodríguez Frómeta, especialista en Comunicación de la entidad.
“Nuestros clientes, y todos los interesados, pueden acceder a este servicio a través de nuestro sitio web www.correos.cu una vez descargada e instalada la aplicación APK Transfermóvil, existente solo para dispositivos con sistema operativo Android. Ambas acciones están libres de costo y de consumo de datos.
“Como características importantes es necesario decir que los giros a través de Transfermóvil solo se expedirán a personas naturales. Una vez autenticado y seleccionado esta opción (giros postales), tomando en cuenta el banco donde el remitente opera su cuenta (BANDEC-BPA-METROPOLITANO), debe completar los siguientes campos:
• Números de Carné de Identidad del remitente y beneficiario
• Monto en CUP a girar
• Motivos del Giro
• Cuenta con la que efectuará el pago (CUP o CUC)
• Móvil del beneficiario o cualquier otro, al cual se notificará el aviso del giro
• Código secreto para el cobro en la oficina de correos, según se detalla en el manual de usuario del sistema informático
APK Transfermóvil Servicio Giro Postal Santiago de CubaPasos para activar el servicio de Giro Postal Correos de Cuba Santiago de Cuba 1

“Los usuarios tendrán que cumplir con ciertas normas que demanda esta prestación, muchas de las cuales constituyen ventajas y mejoras en correspondencia con las formas de gestión y pagos anteriores. En este sentido, es importante conocer que el límite máximo por giro es de 300.00 pesos CUP, aunque desde una única solicitud puede admitirse hasta 970.00 pesos CUP. También pueden realizarse varias operaciones en el día, siempre que no se exceda la cifra total de los 1 800.00 pesos CUP, importe máximo que puede ser depositado.
“Para ello, se cobra 1.20 CUP por la tasa de montos de hasta 300 pesos, el 2% del monto total girado por el derecho de envío de giros, y 1% por gastos operacionales. El monto a transferir y la tasa por el servicio serán debitados de la tarjeta magnética del remitente”.
“Los giros expedidos a través de la APK pueden hacerse efectivos en cualquier oficina de correo que pertenezca a la red de pago, previa identificación del beneficiario, con el Carné de Identidad, y su código secreto, previamente enviado tras haber realizado el giro. En esta modalidad los giros no podrán ser obrados por terceros, pudiendo únicamente hacerlos efectivos el beneficiario o el remitente. El servicio de giros nacionales desde su expedición se mantiene disponible 30 días naturales. Transcurridos 15 días sin haberse cobrado, el remitente recibirá un SMS notificando el estado de este. Para los extranjeros, se exigirán como documento identificativo el pasaporte, tanto para cubanos autorizados a residir en el exterior, como para los residentes no naturales.
“Si a 30 días desde la expedición a través de Transfermóvil no se presenta el beneficiario, el imponente tendrá hasta 6 meses para cobrarlo en cualquier oficina de la red de pagos de Correos”, agregó la entrevistada. “Expirado este término perderá el derecho a hacerlo efectivo”, concluyó.
Para optar por esta nueva modalidad de envío solo se necesita poseer una tarjeta bancaria en CUP y la tarjeta de Telebanca asociada así como un teléfono con tecnología Androide donde esté previamente instalada la aplicación. No es necesario tener conexión a internet. Puede accederse desde cualquier ubicación geográfica, y en cualquier horario. Mayor facilidad del servicio de expedición, y su garantía recalcada en una notificación directa al remitente, y al destinatario, vía SMS.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias