Inicio / Noticias / Destacan importancia del libro en inauguración feria de Costa Rica

Destacan importancia del libro en inauguración feria de Costa Rica

  • Fecha de publicación: 13 Mayo 2019
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Destacan importancia del libro en inauguración feria de Costa Rica
Autor: 

Prensa Latina

El presidente de la Cámara Costarricense del Libro (CCL), Luis Bernal, afirmó hoy que el libro y la lectura ayudan a desarrollar el pensamiento, la manera de ver la vida y a viajar sin tener que desplazarse.
 
A través de la lectura el libro te lleva por parajes que te generan una expectativa diferente de la vida, apuntó Bernal a Prensa Latina poco después de cortar la cinta que dejó abierta la XX Feria Internacional del Libro de Costa Rica (Filcr-2019), que hasta el próximo día 19 desarrollará más de 200 actividades literarias.

Bernal aseguró que la Filcr se ha convertido en un importante espacio para que el público interactúe con productores, comercializadores, creadores, profesionales relacionados con el libro y la lectura y muy especialmente con los autores.

Señaló que esta feria ha sido organizada por segmentos particulares, e incluye múltiples actividades culturales, presentaciones de autores y sus libros, charlas, mesas redondas, espectáculos musicales, seminarios, programas de capacitación y visitas de estudiantes.

Todas, subrayó el presidente de la CCL con los objetivos de fomentar los hábitos de lectura, promover la expresión de la identidad y diversidad culturales, por su importancia para el desarrollo autónomo de nuestra sociedad e incentivar el intercambio editorial desde y hacia nuestro país, hacia la región centroamericana, latinoamericana y el mundo.

Por su parte, la ministra de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, agradeció a la CCL un año más de trabajo colaborativo para la principal reunión de nuestra cada vez más activa y amplia comunidad literaria y editorial y de sus muchas aspiraciones: tanto sociales, expresivas y de promoción; como de aquellas vinculadas al desarrollo de la actividad como industria y como cantera de trabajo o emprendimiento para nuestro talento creativo y gestor.

 

Destacan importancia del libro en inauguración feria de Costa Rica (+Foto)
Sin ese proceso conjunto, no habríamos podido visualizar la aventura que este año asumimos con entusiasmo: acoger como invitado de honor a Centroamérica Cuenta y sumar dos de los eventos más significativos del istmo, sostuvo la ministra.

'Desde nuestro país, esperamos que esta actividad nos inspire una vez más, que de vuelo y rinda frutos de cara al Bicentenario que varias repúblicas centroamericanas celebraremos en 2021', exaltó Durán.

La Filcr es una coproducción de la CCL y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) que busca incentivar la creación de espacios para el desarrollo de actividades literarias así como la producción y comercialización de libros

'Durante 10 días, lectores y expositores de todas las edades festejarán la lectura a través de una variada programación, con más de 200 actividades, entre ellas 86 presentaciones de libros, 67 conversatorios, 32 talleres, 12 recitales, 10 actividades infantiles, cerca de 18 conferencias y charlas, así como exposiciones, foros y un simposio', indica el texto.

La vigésima edición de la Filcr está dedicada al aniversario 60 de la Editorial Costa Rica, el 40 de la editorial de la Universidad Estatal a Distancia y al centenario del natalicio de la escritora Eunice Odio.

En la principal sede de la Filcr 2019, la Nave de Ladrillo, participarán 65 expositores entre los que destacan: casas editoriales, colectivos y librerías; y en la Casa del Cuño habrá 30 expositores: editoriales, librerías de libros usados, colectivos de escritores independientes, fundaciones, distribuidores y librerías de libros nuevos.

Cuba asiste a través de la Editora Abril, con más de medio centenar de títulos, y Citmatel, con más de 200 en soporte digital y formato dvd, en representación de la Cámara Cubana del Libro.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias