Inicio / Noticias / Exitosa participación cubana en feria literaria de Bolivia (+ Foto)

Exitosa participación cubana en feria literaria de Bolivia (+ Foto)

  • Fecha de publicación: 12 Junio 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
Exitosa participación cubana en feria literaria de Bolivia
Autor: 

Viviana Díaz Frías / Fuente: Prensa Latina

De exitosa calificó el presidente del Instituto Cubano de Libro, Juan Rodríguez, la participación de Cuba en la XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, al que asistió en calidad de país invitado de honor.
 
La delegación antillana estuvo compuesta por una veintena personas, entre escritores, cineastas, músicos, lingüistas, promotores y autoridades del sector, y participó en una serie de actividades colaterales en el marco del evento literario.

Hemos participado en presentaciones de libros, lecturas de poemas, charlas en escuelas e instituciones, debates sobre cine cubano y miniconciertos del dúo de trovadores Lien y Rey. En todas estas actividades la acogida de la cultura cubana ha sido impresionante, señaló el funcionario antillano.

Igualmente, se refirió a la muestra de textos presentados, entre los que figuran obras de escritores como José Martí, José Lezama Lima, Nersys Felipe y Eduardo Torres Cuevas.
Exitosa participación cubana en feria literaria de Bolivia
La muestra es amplia y trajimos libros de ficción, ciencias sociales, literatura infantil y juvenil, así como textos de corte pedagógico, precisó.

Un aspecto a destacar -apuntó- es la oferta de libros digitales y de materiales audiovisuales de corte histórico y cultural.

Por otro lado, señaló la significación de que Cuba fuera en esta ocasión, el país invitado de honor a esta feria, pues da cuenta de las buenas relaciones entre la isla caribeña y Bolivia, no solo en el ámbito político, sino también en el cultural.

Todo apunta a que los lazos sigan profundizándose. La presencia de la ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, en la última Feria Internacional del Libro en La Habana es muestra de la solidez de esas ideas de colaboración en el área cultural, acotó.

Rodríguez también felicitó a la Cámara departamental del libro de Santa Cruz por la organización del evento, y agradeció la designación de Cuba como invitado de honor.

Estos son solo los primeros pasos de una colaboración más amplia con Santa Cruz en el ámbito literario, a la vez que refuerzan nuestros lazos de hermandad con Bolivia, concluyó.

La XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz comenzó el 30 de mayo y culminó la víspera con la participación de más de 185 expositores de una decena de países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias