Inicio / Noticias / A debate la televisión digital en Cuba

A debate la televisión digital en Cuba

  • Fecha de publicación: 1 Noviembre 2018
Versión para impresiónEnviar por correo
Valore este contenido: 
No hay votos todavía
A debate la televisión digital en Cuba
Autor: 

Lucía Sanz Araujo / Fuente: Radio Reloj

El 6to Foro de Televisión Digital (FTVD2018) se desarrollará en La Habana, del 5 al 7 de noviembre organizado por LACETEL, Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones, Orden Carlos J. Finlay, en colaboración con el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones (GEIC), entidades del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM).

De esta manera se dará continuidad a una serie de reuniones realizadas con frecuencia anual en las cuales se abordan temas relacionados con el desarrollo de la Televisión Digital.A debate la televisión digital en Cuba

Las sesiones de la conferencia se organizarán bajo las siguientes temáticas: Sistemas de la Transmisión-Recepción: Codificación; Multiplexación; Modulación; Receptores, Cables y Antenas; Servicios de valor agregados: Guía Electrónica de Programación; Servicios de Radiodifusión de Datos; Interactividad; Subtítulos DVB y otros.

De igual manera, se abordarán tópicos referidos a las soluciones para mejorar la televisión digital en Cuba: Sistemas de monitoreo de la señal; Utilización eficiente del espectro radioeléctrico; Implementación de nuevas tecnologías y otros; además de estudios relacionados con la interferencia, modelación de canal, estándares de nueva generación, mediciones de campo y laboratorio.

Este 6to Foro de Televisión Digital brindará, sin lugar a dudas, una magnífica oportunidad de compartir investigaciones y en él tomarán parte especialistas en telecomunicaciones, electrónica y software con el objetivo de intercambiar conocimientos y a la par dar a conocer los desarrollos recientes en este campo.

A debate la televisión digital en Cuba

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar que no es un robot.
Image CAPTCHA
Ingrese los caracteres mostrados en la imagen.

Otras Noticias